12 marzo 2008

Reflexiones sobre "EL ARBITRO"




¿QUIÉN ES EL MEJOR ÁRBITRO?


Bueno el mejor árbitro es aquel que sale a pitar a el campo con ILUSIÓN y con GANAS de hacerlo bien y de TRABAJAR en todos los encuentros que arbitra.
El mejor árbitro NO es aquel que es conocido y famoso, sino que somos todos, ya que un árbitro que se encuentre en escolares puede ser el mejor y sin embargo nunca ser conocido. Todo se trata en esta vida de una cuestión de suerte y estar en el momento oportuno en el sitio oportuno. El mejor es el HONESTO, HUMILDE, SINCERO Y PROFESIONAL, pero no solo cuando se esta en categorías superiores, sino en todos los niveles del baloncesto, desde el baloncesto inferior hasta baloncesto de élite.


¿SOY EL MEJOR?


Nunca debemos de caer en el error de pensar que somos los mejores, siempre debemos de pensar en cada momento donde estamos y tener los pies en el suelo, nunca debemos de perjudicar a un compañero con nuestra labor ya que debemos de ser ante todo compañeros. Y recordar siempre que por encima de nosotros esta el "Baloncesto como deporte". APROVECHAR el trabajo que se hace con nosotros desde las escuelas, es un trabajo importantísimo que no se debe de dejar pasar, es un privilegio de la actualidad el poder contar con las Escuelas de Arbitraje, aunque en nuestro pais no sea lo primordial.


¿DÓNDE HAY QUE PITAR?


Todos los árbitros debemos pitar en las todas las categorías del baloncesto, no debemos de tener prisa en ascender, ya que esto perjudicará nuestra labor y al final se volverá en nuestra contra. Y si no lográramos ascender pues deberíamos haber sido "felices" en la categoría en que pitásemos. Recordar que todos los buenos jugadores, entrenadores, y por supuesto todos los árbitros empezamos en las categorías inferiores, por tanto hay que animarse a trabajar y que algún día podamos vernos en las categorías de élite del básquetbol.


¿ERROR ARBITRAL?


Los jugadores de nivel practican un mínimo 5 veces a la semana, distintas situaciones del juego: jugadas ofensivas, defensivas, tiros libres, acciones de presion, etc. En cambio nosotros los jueces no podemos practicar los FOULS Y VIOLACIONES. Por ende, EL ERROR ARBITRAL ES PARTE DEL JUEGO AL IGUAL QUE EL ERROR DE PARTE DE LOS JUGADORES Y LOS ENTRENADORES.



P.O.C

No hay comentarios: